sábado, 20 de agosto de 2016

Formación 2016/2017

El Rosario acoge un nuevo curso sobre estimulación temprana para bebés a partir de septiembre

 
El Rosario acoge un nuevo curso sobre estimulación temprana para bebés a partir de septiembre
 
El curso “Estimulación Temprana, Alimentación y Nutrición en la Primera Infancia” comenzará el 14 de septiembre.
 
Tras el éxito del pasado curso impartido por la Asociación Respiro y Luz que llevaba por título “La Estimulación Temprana de hoy y siempre. Salud y bienestar familiar”, el Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Acción Social e Igualdad que gestiona la edil María de los Ángeles Rodríguez, sigue impulsando y fomentando esto curso y presenta una segunda edición que lleva por título “Estimulación Temprana, Alimentación y Nutrición en la Primera Infancia”, y que volverá a ser impartido por la directora de la Asociación Respiro y Luz.
 
El Ayuntamiento de El Rosario trabaja con la citada asociación, con la que mantiene un convenio de colaboración, y mediante la que se trabaja conjuntamente con el objetivo de favorecer el desarrollo de todo niño/a y adulto, dando soporte a las familias con la atención temprana. El curso comenzará el 14 de septiembre, impartiéndose los miércoles a las 10:00 horas de la mañana en la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Para solicitar información o formalizar la plaza, se debe tramitar durante este mes de agosto llamando a la Asociación Respiro y Luz en el teléfono 922 68 25 62. Las plazas son limitadas.
 
Esta actividad está dirigida a la población en general que desee aprender el arte de la estimulación temprana, un manual sencillo para la vida actual y la vida en familia con la que se fortalecerán así los vínculos afectivos familiares. El objetivo fundamental de esta iniciativa es la de favorecer el desarrollo de los niños y niñas y dar soporte a la familia con la estimulación temprana (para niños y niñas de entre 0 y 6 años de edad), rama terapéutica de la medicina convencional. Durante la estimulación, no solo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.