lunes, 25 de noviembre de 2013

Masaje Infantil



Buenos días a tod@s
Todos los meses guardan consigo algo especial, nos acercamos al mes de Diciembre o bien llamado Mes de la Luz, porque la luz es diferente a todos los meses del año, su brillo es especial, las plantas se oxigenan de maravilla, las flores del invierno están fuertes y nos brindan sabores para las comidas de invierno, olores para despejar catarros, malestares generales, y al tacto...ohh al tacto "nuestro órgano de encanto", "de leyendas y memorias"... es el momento de mimarlo, relajarlo y hacer de él que, por unos instantes al menos, suene su música.

Y el concierto cuando comienza por unos mimutos...eso al corazón le encanta, ya no se parará :) comenzará a intentar tocar todos los días de su vida, hasta que se quede danzando en la maravilla....
---------------



Este mes es mi mes por excelencia, aparte de haber nacido en Diciembre, es un mes en el que, como los osos invernan, yo aprovecho para invernar...con las aceites. Desde sus casas pueden poner en práctica estos lindos y venerados pasos con la finalizad última, que suene tu música

Muchos abrazos y que tengan un felíz día
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                   MASAJE PARA BEBÉ: BALOPACHARANEEYAM

Aceites para comenzar: Sésamo 100% natural ( el que vale para cocinar) "Porque si bien dice la medicina...todo lo que pongas en la piel, que se pueda comer"

un lugar calentito de tu hogar, en el suelo, debidamente cómodos tenemos que estar. Las manos deben ajustarse a una personita nueva, manos rígidas, manos grandes y pequeñas, todas, todas...tocan la melodía escrita en el papiro de la Piel.

Siempre recordar; el masaje para que sea relajante...tiene que ir el movimiento hacia fuera, hacia la puntita de los dedos y de los pies.
Sangre, venas, ritmo, cadencia, toda ella la marca la mirada del bebé. Si su mirada es lenta, yo iré lento. Si su mirada es rápida, mi presión cambia, el movimiento, las posturas tambien.
El masaje, sus técnicas, van acorde al tiempo del bebé, cada mes es diferente, cada mes el bebé también.
Hay tantos movimientos como años de la persona, la medicina tradicional ayurveda no tiene fin de estudio ni de conocimiento. Todo es sabiduría, hasta el final de nuestros días 


Las manos, cachetes, todo se masajea, desde la cabeza a los pies y desde lo pies a la cabeza. No se deja nada para "después" ni para un mañana que no ha nacido. Todo es ahora. con esmero, dedicación y mucho mucho amor.







Tómate tu tiempo, que haya silencio durante la sesión, y , preguntan, cuánto tiempo de duración?!! en tu hogar, lo que tu puedas, todo está bien, todo es un comienzo. 20 minutos, 30 minutos...lo que les apetezca.
La regularidad, va haciendo mella, para ambos, se grabará en el manual de la consciencia, del corazón.
Porque ya lo dice nuestro querido Fréderick Leboyer, es un lenguaje de amor, más grande que esa palabra es. 
Que disfruten mucho
Cristina & Maya