domingo, 24 de noviembre de 2013

Los niños del cielo :)

El otro día tuve la suerte de visitar el Sasthrolsavam Kerala - el mayor festival de la ciencia de toda Asia ! Cuando entré en el área del festival me quedé sorprendido por el tipo de actividad que se desarrollaba ante mí. Los escolares pequeños estaban creando magia allí mismo, delante de mí ! Yo nunca había visto , o francamente, hasta ese momento , incluso creído que existía este gran océano de talento en las escuelas públicas .
El talento de estos niños era inimaginable . Las pequeñas manos estaban dando forma a magníficos modelos en arcilla en una esquina. En el resto , pequeñas manos estaban haciendo sombrillas , canastas , collares , pendientes , juguetes, colchones , redes de fibra de coco , tiza piezas , muebles y tantas cosas .

En una frase, no conocía esta maravilla haciendose con sus pequeñas manos y trabajaron con precisión en la fabricación de Agarbathies . Algunos eran libros , haciendo de archivos -pads , etc , mientras que otros estaban dando los toques finales a las hermosas flores , escarabajos y otras cosas que habían en forma de cáscaras de coco .
Pero algo me llamó la atención. ¿Por qué era este extraño silencio , entonces? Fue entonces cuando me di cuenta - los niños tenían discapacidades . Niños que perdieron la vista , el oído o aspectos de sus habilidades mentales , etc , y que estaban haciendo hermosas flores cobrando vida en sus pequeñas manos . Allí, de pie en medio de ellos , de repente me sentí tan pequeño, tan insignificante, tan avergonzado ... Miré hacia arriba y le di gracias a Dios por permitirme conocer mi propio lugar en el mundo y también para hacerme saber lo bien que Él cuida de sus hijos especiales con tal riqueza de talento y creatividad .....

Palabras de Kumar