martes, 1 de noviembre de 2011

Yoga. Atenciones especiales en el Embarazo


El Yoga es yoga…dice el maestro,

 

y siempre seguirá siendo sólo "Yog-ä,"

 

 

 

Originario de la antigua India, el yoga significa "unión" entre la mente y cuerpo. Se trata de la práctica de posturas y actitudes, focalizando la atención en diferentes puntos del cuerpo, reconstruyendo, poco a poco y de manera gradual, los desequilibrios que podamos notar con los años y es esta focalización lo que hace que los pensamientos calmen.

Como el nombre sugiere, el objetivo de la práctica de Yoga es crear y afianzar al cuerpo, con sus dolores y transformaciones en los huesos, y la mente, un "niño" inquieto y saltarín, que se embala tomando el timón de nuestra vida, casi sin permiso pero sólo con la observación de las posturas, "él" se calma, se sosiega, se centra naturalmente.

Con el fin de lograrlo, el yoga hace uso de diferentes movimientos, ejercicios de respiración, técnicas de relajación y en definitiva posturales.

 

 

El proceso del embarazo, el bebé que llega y todos los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer, las clases deben ser muy sutiles, muy dulces, llenas de cariño y comprensión para la futura mamá.

 

A esto es lo que nosotros llamamos

ATENCIONES ESPECIALES EN EL EMBARAZO

 

Donde la práctica de yoga, desde un enfoque maternal, embriaga por completo a la madre, situándola en el bonito y único momento en el que está. Porque cada bebé, cada nacimiento es único y dignos de observación y disfrute.

 

Así, cuando llegue el momento de dar a Luz, tengamos un caminito ya hecho, ya preparado.

 

 Dirigido a mujeres embarazadas con parto de alto o riesgo normal.
Hora y DuraciónComenzamos este miércoles 2 de octubre a las 17 horas , 1 hora y media
Lugar: Nuestra asociación

Fecha límite de inscripción: hasta el mismo día por la mañana

Material necesario: Venir con ropa cómoda

 

Ven a probar sin compromiso ninguno

 
 
 
una mujer ha estado viviendo una vida sana y disciplinada, sin duda tendrá un embarazo saludable y un bebé sano, así lo dice en la Ecnyclopedia Ayurveda. Las asanas y el pranayama son la pruebay el tónico natural que nutre el cuerpo y la m...ente durante y después del embarazo.Todo esto permite que el médicotenga más facilidad en el momento de dar a luzy que la madre se adapte bien a los cambios fisiológicos y psicológicos. Las náuseas del embarazo, náuseas, dolor de espalda, fatiga, letargo y falta de sueñoson comunes es esta etapa, introducir posturas de yoga, respiraciones a las mujeres en esta fase, las ayuda con absoluta facilidad. Esta disciplina protege a la madrey el feto en crecimiento de todas las enfermedades.proporciona a la madre, la actitud y fuerza, para enfrentar con valentía los retos del trabajo de parto.
 
 
 
 
Asociación Respiro y Luz/Breathe & Light Association

  Avenida principal de Añaza, Parcela I 15-Local 9
(esquina Protección Civil) 38111 Añaza
Tfn: 922.68.65.42 /Direct Tfn: 637.92.57.82 
Visita nuestras actividades/ Visit our activities
Dirigidas a personas con discapacidad o sin ella
Directed persons with disability or without
                          
                       Entrar