miércoles, 9 de marzo de 2011

Niños "desaparecidos" de la Guerra Civil



Reenviamos desde la Asociación Respiro & Luz la información de nuestros compañeros de la Asociación Anadir
Suerte a todos!!!!

Hola a todos/as.

Me pongo en contacto con usted porque en alguna ocasión escribió un mensaje a través del formulario de contacto de mi blog acerca del caso de los niños robados, las adopciones irregulares o la denuncia conjunta de ANADIR.

Son muchos los correos y mensajes del blog que recibo a diario con nuevos casos de niños robados con preguntas y dudas sobre qué pasos se pueden dar y cómo. Por eso quiero compartir cuál es el estado actual de las denuncias por niños robados interpuesta por ANADIR y qué pasos puede seguir dependiendo su caso.

Denuncia colectiva del 27 de Enero de 2011

ANADIR ha presentado la denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado, el pasado día 27 de Enero. Esta demanda ha sido aceptada y se va a dar trámite en todas las Fiscalías provinciales donde existan casos a investigar. Las personas que ya están incluidas en esta denuncia están siendo llamadas por las respectivas Fiscalías provinciales. Dependiendo de la provincia ya se ha producido el aviso de la Fiscalía o está por producirse, pero no debería de tardar mucho más para que sean llamados por el Fiscal cada uno de los 261 casos de esta primera denuncia.

Si no está incluido en esta denuncia y quiere hacerlo, todavía puede, pues desde ANADIR vamos a ampliarla. Lo primero que debe hacer es, si no lo está ya, asociarse a ANADIR.

Todavía no soy socio: ¿Cómo me asocio a ANADIR?

ANADIR es una asociación nacional sin ánimo de lucro que tiene como fin investigar y hacer visible los casos de los afectados por adopciones irregulares, tanto en la vertiente de hijos que buscan a sus auténticos padres, como de padres que buscan a sus hijos arrebatados. Su presidente es Antonio Barroso Berrocal. El alta en la asociación es gratuita, y una vez asociado no hay cuotas.

Para unirse a ANADIR hay que enviar un Email, según la Comunidad Autónoma, con los datos de contacto, la historia breve y el DNI escaneado:

Ya soy socio, pero todavía no he entrado en la denuncia colectiva: ¿Cómo puedo añadir mi caso?

Una vez que ya seas socio debes solicitar a ANADIR, a través de alguna de las delegadas de zona, el documento para adjuntarse a la denuncia colectiva de ANADIR.

Este documento hay que rellenarlo en todos sus puntos y firmalo. Una vez hecho esto lo debes de enviar por correo postal a:

ANADIR
C/ San Magi Nº 2 Local
08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Este documento tendrá que ir además de firmado, con la fotocopia del DNI adjunta.

Contactar directamente con ANADIR

Puede usar el siguiente formulario para contactar directamente con ANADIR. Pulse aquí:

http://damarchis.com/como-adjuntar-mi-caso-a-la-denuncia-conjunta-colectiva-de-anadir/

En dicha página tiene a su disposición un formulario de contacto para dirigirse a las delegadas de zona de ANADIR.


Un saludo.

David Ordóñez.
Socio de ANADIR.