miércoles, 12 de enero de 2011

Virus Intersticial


Anatomía Patológica del Aparato Respiratorio
 

 
En este grupo se incluye una serie de enfermedades más bien heterogéneas del pulmón. Se caracterizan por una inflamación con un componente intersticial prominente, aunque en todas ellas hay también un componente alveolar, que en algunos casos puede ser prominente. Morfológicamente, el componente intersticial es productivo con tendencia marcada a la fibrosis y el alveolar es exudativo, con tendencia a la organización. Esta reacción inflamatoria es inespecífica, pero muy característica y se le conoce con el nombre de alveolitis fibrosante o daño alveolar difuso. Corresponde a una neumonía mixta. En este capítulo se describen sólo las afecciones más frecuentes.
Actualmente hay un virus importante no sólo en niños sino también en adultos, con mal estar
general, fiebres, vómitos y diarreas. Ante todo tener calma ya que todo pasa y estos tiempos traen consigo este tipo de síntomas. Tendremos que darle paciencia porque es duradero.
 

 
En general, las infecciones respiratorias por virus predisponen a la invasión bacteriana secundaria. Entre las alteraciones que se observan en las infecciones pulmonares por virus están: grados variables de daño epitelial bronquial y bronquiolar con necrosis seguida de regeneración y reemplazo transitorio del epitelio por uno epidermoide estratificado. El epitelio alveolar sufre algunos cambios parecidos. Las alteraciones bronquiales y bronquiolares se asocian en un primer momento a infiltración mononuclear peribronquilar e intersticial alveolar. Luego, se superpone una infección bacteriana. La dosis infectante de virus determina el tipo de daño pulmonar. Dosis masivas producen una neumonía alveolar hemorrágica, en tanto dosis más pequeñas, producen un aumento de la actividad mitótica epitelial bronquial y alveolar y una infiltración inflamatoria difusa en paredes bronquiales, bronquiolares y tejidos peribronquiolares. Ejemplos son : influenza, sarampión, citomegalovirus, viruela, VRS.
 
Más info: http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/anatomiapatologica/02Respiratorio/2enf_inters.html

MEDIDAS RECUPERATIVAS

 
Mantener el pechito caliente. con camisas preferiblemente de algodón y con bálsamo de tigre "blanco" que se consigue en farmacias o herbolarios
 
Evitar todas las harinas refinadas y todo lo que contenga azúcar en galletas por ejemplo. Aumenta las flemas.
 
Usar jarabe  hecho de plantas medicinales y que se toma según prescipción en la caja. Farmacias o herbolarios.
 
Aceite de eucalipto o romero en plantas de los pies, tobillos y manos para la inflamación causada por la fiebre, mal estar...etc. Justo antes de dormir hacer masajito.
 
Y ver consejos del especialista o médico de cabecera avisando de sus síntomas.
 
Más info en

  
Asociación Respiro y Luz/Breathe & Light Association

  C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Tenerife, Canary Island
Spain. C.P: 38111
Tfno: 922.68.65.42

Tfno directo: 637.92.57.82 

 

    http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

 

Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría.
Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.
Henry Lewis Gates