martes, 30 de noviembre de 2010

Actividades para el domingo 5 de diciembre

 

 
 
¿QUÉ ES AYURVEDA?

 
Āiur vedá o Ayurveda es un antiguo sistema de medicina india, de donde proviene nuestra medicina convencional
y actual. Es el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y corazón. Está relacionado con una visión profunda de la vida y la conciencia.
Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

Ayurveda, como práctica medica hoy, se enseña por toda la India en varios colegios y hospitales Ayurvédicos. Como sistema de salud está reconocido por la Organización Mundial de Salud. En los últimos años han abierto muchas escuelas Ayurvédicas en la India, muchas de las cuales están repletas. Habitualmente en los colegios Ayurvédicos se sigue un programa de cinco o seis años, y se requiere el grado de Bachiller de Ciencias o medicina para acceder a ellas. Muchas escuelas empiezan ahora a dar clases en inglés, y están desarrollando cursos más cortos para Occidentales. Sin embargo no es fácil para los extranjeros estudiar en la India, las comodidades pueden ser precarias y los métodos de enseñanza lentos pero cuando hay inquiedud, animamos a su búsqueda porque cualquier información es sabiduría.

 

 

En la charla hablaremos sobre las diferentes naturalezas de organismos, sus diferentes desequilibrios así como los beneficios de las aceites para las piel en diferentes enfermedades.

 

Dirigido a toda persona interesada con discapacidad o sin ella.
El dinero recogido en el taller servirá para mandar a pedir más aceites medicinales.
 

Hora: dos horas. Comenzamos a las 15:30
Precio: 10 euros por persona adulta
Lugar: Cede de la Asociación
Fecha límite de inscripción: Viernes 3 diciembre

Material necesario: Venir con ropa cómoda, no muy nueva para la utilización de aceites o bien una muda de ropa sencilla.

 

 


 
Asociación Respiro y Luz/ Breathe and Light Association

  C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC

 38111 Añaza-Tenerife-Canary Island

 Spain. C.P: 38111-tfno: 922.68.65.42

 Tfno directo: 637.92.57.82 

 

    http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

 

Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría.
Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.
Henry Lewis Gates