martes, 5 de octubre de 2010

Ayurveda y Cancer

 

 

MASAJE AYURVEDA Y CANCER

 

La mente positiva frena al Cáncer

 

Escuchar, pero sin agobiar ni forzar. Hacerle entender que, si necesita hablar, sabe que puede contar con nosotros. Es fundamental preguntar qué necesita la persona porque muchas veces creemos que lo sabemos, pero realmente no le hemos preguntado.
Dar permiso para sentirse mal. Si la persona empieza a contarnos, a confiar, es fundamental darle permiso para que se sienta mal. A veces nos cuesta trabajo mantener una situación en la que la paciente se está poniendo triste o está llorando e intentamos quitarle importancia a lo que el otro nos está diciendo.
Ser prácticos. Además de la comunicación, podemos serlo con pequeños gestos...

 

masaje.jpg

massage-main_full.jpg

 
Los pacientes de cáncer deben atravesar no sólo los síntomas directos de la enfermedad, sino que un conjunto de emociones que sólo contribuyen a empeorar las cosas. El sentimiento de desazón, el decaimiento, la depresión, la ansiedad, angustia y falta de esperanzas son completamente entendibles y muy difíciles de evitar, pero siempre que se puedan revertir aunque sea en mínima escala, esto será positivo para el tratamiento de la enfermedad.
 
En este sentido, existen varias terapias alternativas que permiten mejorar la calidad anímica del paciente con cáncer, sean el reiki, el yoga o la meditación. En este caso tratamos una terapia barata y efectiva para mejorar la salud emocional: los masajes. Con ella se promete una recuperación anímica para el paciente, y a continuación te contamos por qué.
En primer lugar el masaje puede mejorar notablemente la calidad de vida.
Con sólo unas pocas semanas de tratamiento los pacientes evidencian un mejor funcionamiento de su organismo, un sueño sin interrupciones y de buena calidad, y un alivio notable del estrés y la ansiedad provocados por la enfermedad.
 


 
Otro aspecto destacable de la aplicación del masaje es que contribuye a fortalecer el sistema inmune de los pacientes, aumentando el número de linfocitos y células del sistema inmune. Además, se asocia al masaje unos mayores niveles de dopamina y serotonina, dos químicos que regulan los estados de ánimo.
 
Finalmente, el masaje permite reducir el dolor y el calor de la zona afectada en personas que atraviesan un tratamiento de quimioterapia o radiación. El masaje se presenta en estos casos como una alternativa para combatir el dolor físico que generan estos agresivos tratamientos.

 

Esta terapia está experimentando un incremento en cuanto a su aplicación en muchos centros médicos estadounidenses para tratar a personas que padecen cáncer. Las evidencias continúan documentando al masaje como un tratamiento efectivo contra los efectos del cáncer.
 
La Universidad de Colorado ha implementado un programa de terapia de para pacientes de cáncer, quienes sufrían significativos niveles de deterioro anímico y un dolor intenso que volvía insoportable padecer la enfermedad.
Tras haber pasado por la fase de tratamiento de aplicada por los profesionales involucrados en el estudio, los 380 pacientes que participaron del experimento dijeron haber percibido una considerable mejora en sus estados de ánimo y una reducción significativa del dolor.
 
Para pacientes de cáncer esto puede significar mucho. Pensemos que casi un tercio de los pacientes dicen padecer dolores intensos, y entre un 15% y un 25% afirman sentirse deprimidos y de mal humor.
El masaje, una terapia alternativa que gana cada vez más terreno entre las medicinas alternativas y convencionales continúa demostrando que es una alternativa interesante para complementarse con algunos tratamientos convencionales. Está demostrado que el tratamiento contra el cáncer es uno de ellos.
 
Noticia extraída de: http://www.otramedicina.com/2008/10/23/masajes-y-cancer-nuevas-evidencias/



 
 
En este enlace adjuntamos hierbitas medicinales para la mejora del cancer, muy interesante:
http://www.botanical-online.com/medicinalscancer.htm
 
 
Un saludo cordial
 
Asociación Respiro y Luz/ Breathe and Light Association

  C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC

 38111 Añaza-Tenerife-Canary Island

 Spain. C.P: 38111-tfno: 922.68.65.42

 Tfno directo: 637.92.57.82 

 

    http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com