miércoles, 10 de marzo de 2010

"La Atención en Casa"

 
La Asociación Respiro y Luz, pone al alcance de las personas más necesitadas la
 
" Atención en Casa"
 
Dirigido a personas con o sin discapacidad
 


 

 

  • Para madres que no puedan acercarse a la Asociación por sus diferentes motivos,
le acercamos las técnicas de masaje shantala a casa.
Una manera muy bonita de disfrutar igualmente del masaje para bebés. Dudas, consultas, cualquier necesidad...una atención más personalizada
 
24 horas disponibilidad
 
 
 
  • Para aquellas personas convalecientes, en reposo o que no pueden acercarse a la Asociación
 


Es fundamental congeniar con la persona terapeuta, sentir que se tiene "feeling". De hecho, las investigaciones demuestran que la calidad de la relación es más importante que el enfoque teórico y técnico que utilice.
Con esta atención se promueve el logro de cambios en el comportamiento de la persona, la adaptación al entorno, la salud física o psíquica, la integridad de la identidad psicológica y el bienestar biopsicosocial de las personas y grupos tales como la pareja o la familia.
 
 
 
  • Programa de atención en casa para niños con hiperactividad 0-prematuros a 9 años
 
 
 


Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos. Lo interesante es que esto se puede corregir hasta desaparecer con una rutina en el tiempo.
El tratamiento psicoterapéutico está destinado a mejorar el ambiente familiar y escolar, favoreciendo una mejor integración del niño a la vez que se le aplican técnicas de modificación de conducta.
El tratamiento cognitivo, se basa en el planteamiento de la realización de tareas, donde el niño aprende a planificar sus actos y mejora su lenguaje interno. A partir de los 7 años el lenguaje interno asume un papel de autorregulación, que estos niños no tienen tan desarrollado. Para la realización de cualquier tarea se le enseña a valorar primero todas las posibilidades de la misma, a concentrarse y a comprobar los resultados parciales y globales una vez finalizada. 

 

 
 

 

los primeros indicios de una Atención personalizada se pueden encontrar en Estados

Unidos durante los movimientos de colonización cuando un "asesor personal" era

responsable de iniciar a los nuevos habitantes en las costumbres.

A principios y mediados del siglo XX se estableció la institución de asesor personal en el sistema de salud, que como principal persona de contacto podía tanto asesorar a los pacientes como coordinar y orientar sus ofertas de tratamientos y asistencia. La novedad de esta "institución" del asesor personal es que la respuesta a nivel social como bienestar a la Sociedad en la persona fue aumentando. Debido al éxito que alcanzó, rápidamente se extendió el enfoque a otros ámbitos hasta que, finalmente, en los años 90 fue integrado hasta en los servicios de empleo de muchos países. Como todo en su momento se desmorona, ahora somo muchos para tanta atención en el paro.

 

Con esta iniciativa queremos resurgir y poner al alcance a las personas necesitadas o que no pueden trasladarse, las herramientas que se están brindadno a la Sociedad. Nuevas formas, nuevos años comienzan.

 

Nuestro objetivo con este servicio es  independientemente de la distancia personal respecto de la persona ya que esta isla es muy pequeña, siempre consiste en lograr la integración y el bienestar de la persona en la Sociedad. Es

decir, precisamente gracias a este enfoque de atención personalizada, se intenta

encuadrar a las personas en cualquier circunstancias de la vida de manera que a partir de un cierto momento, esté bien equilibrada su salud así como su vida pueda florecer.
 

Más información en    Estamos aqui!!!

 

Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC

38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

 

Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría.
Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.
Henry Lewis Gates
                       

 




Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

¿Sabes que la Videollamada de Messenger es GRATIS ¡Descúbrela!

¿Te gustaría tener Hotmail en tu móvil Movistar? ¡Es gratis!

Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro

¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!