viernes, 15 de enero de 2010

Consejos para el buen desarrollo del niño desde antes de su concepción, durante el embarazo, su nacimiento y crecimiento.

 
 
Consejos para el buen desarrollo del niño desde antes de su concepción, durante el embarazo, su nacimiento y crecimiento.


 
El Ayurveda tiene una rama de pediatría (kaumara-bhrtya) que trata acerca del cuidado pre y postnatal del niño y del cuidado de la mamá antes de la concepción y durante el embarazo.
También explica qué deben hacer los padres para tener un hijo con la constitución, la inteligencia y el sexo deseado, y les enseña a mantener la salud y evitar enfermedades.
La salud del niño depende del equilibrio tanto físico como mental. El cuerpo y la mente están relacionados. Cuando la mente está perturbada con miedos y ansiedades irreales, falta de confianza o incapacidad para responder a ciertas situaciones, puede producir enfermedades crónicas en el cuerpo. Y a su vez las enfermedades crónicas afectan a la mente. Por lo tanto tratar de resolver problemas físicos crónicos sin considerar el aspecto mental, generalmente sólo aportará soluciones temporales.

Un punto importante para el adecuado desarrollo mental del bebé es que los padres deben mostrar un afecto apropiado. Frecuentemente se malentiende la renuncia a la complacencia sensual como el no exhibir la afectividad.
 

 
El Charaka-samhita (un texto ayurvédico) explica como la conciencia de los padres en el momento de la concepción afecta al niño.

Los padres deben darse cuenta que su hijo será, en muchos aspectos, una manifestación de su propia conciencia (especialmente en el momento de la concepción). La pareja debe prepararse para este nuevo miembro de la familia . Entonces, el niño será amado incluso antes de que aparezca.
Por lo tanto, de acuerdo a la cultura védica, la responsabilidad de los padres con su hijo comienza desde antes de la concepción. Esos deberes se cumplen mediante la ejecución de varias actividades, llamadas samskaras.

Las parejas que quieren tener un niño o una niña pueden seguir ciertos principios ayurvédicos. si las secreciones del esposo son más abundantes que las de la esposa, el hijo será hombre, y que si las secreciones de la esposa son más abundantes, tendrán una mujer. Para incrementar las secreciones, el padre puede tomar alimentos dulces, grasosos, ácidos o salados. Si la esposa toma alimentos amargos, picantes o condimentados, esto resecará ligeramente su cuerpo, reduciendo los fluidos sexuales. Esto también puede ser logrado mediante el ayuno.


Para evitar la posibilidad de que entren los miedos e inseguridades, a la embarazada no le debe gritar ni pegar, no debe cabalgar, ni mirar en pozos profundos, ni dormir al aire libre. Tampoco debe decir mentiras ni hablar mal de otras personas, ya que eso hará que el niño se vuelva dependiente de las mujeres.
La embarazada debe tener cuidado con su alimentación. Debe tener una dieta moderada pero nutritiva, consultar ayursalud mujer.
 
Una mujer embarazada debe ser tratada de la misma manera con que uno carga un recipiente de aceite: cuidadosamente.

Para mantener en paz la mente, la madre debe tener todos sus deseos satisfechos. Sin embargo, esto no significa unas vacaciones de nueve meses, porque las actividades de la madre afectan al niño. Si la madre está todo el tiempo acostada y durmiendo, el niño será perezoso. Lo mejor para el hijo es que la madre sea normalmente activa, manteniendo su programa regular de actividades. Uno debe usar su sentido común para decidir cuánto descanso es necesario, especialmente al final del embarazo.
Se debe notar que generalmente las emociones de la mujer embarazada se vuelven más intensas. Por esa razón llorará aparentemente sin motivo.
Esto no debe ser reprimido, ya que es una situación saludable. Además, mediante este proceso el cuerpo eliminará toxinas.



La leche pura natual y sus subproductos son especialmente útiles durante la preñez. La leche incrementará el poder de los otros animales de la lista, purificará la sangre e incrementará la inteligencia y la memoria. Además, la leche es rasayana, un alimento que mantiene la fuerza y la flexibilidad juvenil.
Si la madre tiene dificultad en digerir la leche, se le pueden agregar especias tales como jengibre, canela o cardamomo. Esos condimentos además reducen el moco.

Inmediatamente después del parto, existe el peligro de una perturbación en el bebé. Si su vientre es masajeado con una mezcla de ghi o aceites, esto ayudará a contrarrestar el incremento de vata.

Cuando ella tenga apetito debe tomar esta mezcla de ghee, al que se le debe agregar algo de jengibre
 
Si su producción de leche no es normal, ella pude consumir alimentos condimentados. De lo contrario (si la producción es normal), las especies se deben evitar. Los 3 condimentos recomendados (fenogreco, comino y culantro) producen un efecto caliente (para incrementar la digestión), pero después tienen un efecto refrescante.
Para el bebé recién nacido, se necesitan cinco cosas: un par de piedras, ghi, aceite de ajonjolí, agua y una cucharita para té de oro o de plata.
 
Esos objetos son necesarios para revivir rápidamente al niño, ya que el esfuerzo del parto lo debilita.

Masajee el cuello y la nuca del bebé con el aceite de ajonjolí y salpique agua en su cara. Si el ambiente es cálido, use agua fría. Si es fresco use agua tibia. La mayoría de los hospitales son cálidos. Si las piedras son golpeadas suavemente entre sí cerca del oído del niño, eso también le dará fuerza. Con la cucharita ponga una pizca de ghee en la lengua del bebé, como su primera comida.
Este ghi debe ser preparado especialmente. El ghi tiene potencia física y mental. Como otros productos de la leche da fuerza física e incrementa la inteligencia y la memoria.

Hoy la mayoría de los hospitales son bastante liberales y le permiten al padre estar presente durante el parto. Minutos después del nacimiento del bebé, después de que ha sido limpiado, el padre puede realizare esta sencilla actividad del ghee, lo disfrutarán.

Si los padres de nuestros niños aplicaran algunas de las sugerencias de este artículo, se crearía una situación más beneficiosa para sus hijos.
 
Espero que lo hayan disfrutado, una sabiduría de antaño que debe ser contnuada, sin extremismos, con conciencia y amor.
 
Les deseamos feliz fin de semana!!!!!!


                        

Feliz Año 2010
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC

38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed

 




Llévate gratis un Mazda 2 y una Xbox 360. ¡Participa con Hotmail!