Krishna Tenerife, Las lecciones del Corazón

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Propiedades medicinales de la Cúrcuma

Propiedades medicinales de la Cúrcuma

 

  

 

 

La cúrcuma es uno de los antiinflamatorios más efectivos, se la conoce en la cocina como azafrán y se la utiliza en el arte culinario como una valiosa especia y condimento.

 

 

Sus propiedades la hacen excelente, para aliviar síntomas como los de la artritis, reúma y osteoporosis, tiene unos tallos o rizomas subterráneos, que son los que se utilizan en medicina alternativa para mejorar el funcionamiento del hígado, proteger de toxinas y disminuir el colesterol.

 

 

 

En la Medicina Ayurveda, La cúrcuma es muy recomendable para disminuir el dolor de encías para los bebés con dolores de dentición. Muy aplicable igualmente a niños y adultos, mejorando la circulación, dilatación y salida de los dientes.

 

Extender con la yema de nuestro dedo un poco en la encía del bebé, masajear con nuestro dedo sobre la encía superior e inferior y le aliviará los síntomas, una alternativa muy natural y tremendamente aliviadora.

 

Es un antiinflamatorio natural,  favorece el buen el correcto funcionamiento hepático y reduce los niveles de glucosa ayudando al organismo a producir sustancias anticancerosas. Es una planta medicinal avalada por la ciencia.

 Podemos tomarla como infusión favorecciendo la eliminación de sustancias cancerosas, es un excelente antioxidante, con poder superior a la vitamina E y colabora en el control del crecimiento de tumores, y neutraliza aquellos factores que podrían acelerar su crecimiento indebido. En oriente es muy utilizada sobre todo en casos de gripes y resfríos, infecciones y diarreas, las personas con asma y con excedentes de mucosidad bronquial, consumiéndola se benefician por sus propiedades expectorantes.



                        

Saludos cordiales,
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed

 




Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7