domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevo taller de masajes para bebés en ingles y español


Nuevo taller de masajes para bebés en ingles y español

– Disminuir el estrés gracias a la secreción de cierta hormona durante el masaje, que también mejora el sueño y hace que los bebés lloren menos;

– Desarrollar los sentidos y la motricidad;

– Mejorar la digestión, tanto para facilitar la asimilación de los nutrientes de los alimentos, como para evacuar gases, calmar cólicos y evitar la constipación.

masaje-bebe03.jpg Afortunadamente esta práctica se desarrolla cada vez más en Francia y en todo el occidente. Como nuestras madres no nos dijeron cómo hacerlo, hoy en día existen centros, asociaciones, profesionales y grupos que pueden enseñarnos a masajear a nuestros bebés.

También podemos usar algunos libros muy recomendables como "Shantala" de Frédérick Leboyer o "El masaje de bebés" de Vimala McClure. Sin embargo, de lo que podamos leer a la práctica hay mucho camino… ¿cuánto apretar? ¿qué aceite es bueno? ¿cuándo es el mejor momento?

Cristina Brito Ramos es tinerfeña y vive dedicada a la Salud de los niños y bebés pero su evolución como terapeuta se ha nutrido bastante con su estancia en India, aprendiendo las bases de la Medicina Ayurveda, comprendiendo y entendiendo la natualeza del cuerpo humano en general y ayudando ahora a adultos, algo que dice ella es más extenso. Aún no es mamá pero su labor en el Orfanato de Tenerife la hace "madre" de los bebés que cuida.

La oportunidad de tomar cursos de Ayurveda (medicina tradicional) y de masajes ayurvédicos en la India guiada por grandes maestros le ha desarrollado mucha experiencia. En Tenerife han creado una Asociación dedicada al ámbito familiar de la salud y nutrición con bases en Ayurveda. Toda una alternativa que debemos conocer. de ahi vienen nuestras raíces. Cuentan además con el Dr. Raju Gohel , nacido en la India, en Probander, pueblo natal de Mahatma Gandhi, especialista en Medicina ayurveda tratando desequilibrios en el adulto por medio de masajes. Sus secciones recuperativas de hora y quarenta y cinco son maravillosas. La persona se recupera enormemente.

La Asociación llamada Respiro y Luz organiza grupos de mamás para compartir el placer de masajear a sus bebés, charlas y cualquier información. Hoy, cada vez más madres están en la búsqueda de aprender las técnicas bases para luego aplicarlas diariamente a sus chiquitos. De una u otra forma La Asociación Respiro y Luz nos ayuda a volver a lo escencial, para aprender a utilizar el tacto como una herramienta fundamental de todos los días.

Taller de Masajes para bebés en español e inglés

masaje-bebe01.jpgte invitamos ahora en Enero a participar de talleres muy especiales para aprender lo básico en el masajes a bebés. Cada taller es mensual y está compuesto por dos encuentros en días de lunes a miercoles horario de 11 a 13 o bien horario de tarde de 16:30 a 18.

El coste del taller es de 50 euros al mes y tiene una duración de una hora y media cada encuentro.

Preguntas y comentarios sobre el taller escriban a: respiroyluz@yahoo.com

 
Para obtener más información sobre la Asociación y sus actividades:   
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




¡Nuevo Canal Mujer! Moda, belleza, sexo, dietas, embarazo… más fácil y a tu alcance. Si quieres estar a la última, no puedes perdértelo.