domingo, 6 de diciembre de 2009

Beneficios del Automasaje



 
Desde la Asociación Respiro y Luz, les queremos proponer un momento muy íntimo para ustedes.
Sólo hay que dedicarle media hora un día a la semana a que realiceis el AUTOMASAJE en casa.
En la tradición Ayurveda hasta la actualizad se lleva realizando este ejercicio como habitual de la vida diaria. Es nuestra intención para aquellos que deseen, lo incluyan en vuestras vidas como incluímos cualquier otro aseo diario.
 
Al pasar los años, el ser humano, a medida que envejece, los tejidos, músculos y órganos internos, se van secando, perdiendo elasticidad, brillo, y los huesos van perdiendo su engranaje, apareciendo así dolores de huesos, fracturas con caídas muy simples, etc.
 
Evidentemente no vamos a romper la cadena evolutiva de envejecer pero lo que sí conseguiremos es estar en mejores condiciones para la edad madura y vejez.
 
Todo se seca, el cerebro, una parte muy importante pierde memoria, aparece la depresión, ansiedad, preocupaciones, insonmios. Estados normales que con simplemente aceite minimizamos considerablemente estos procesos.
 
El ser humano está en contínuo cambio evolutivo, así como la Naturaleza, la Tierra y todo lo que nos rodea, nosotros no vamos a ser menos, por eso es importante conocernos, conocer la manera para equilibrarnos en los momentos que observemos desequilibrio. Muy simple y a la vez tendemos a complicarnos.
 
Les proponemos que hayan localizado ese momento, sí, piensa por unos instantes en este maravilloso puente que viene! uuuuu que riko! tiempo para ti! tiempo liiiiiibre. Bien si ya tienes ese momento, nos hace falta aceite.......pero bueno, cogerñe aceite del niño? cogeré crema hidratante? (noooooooo) queremos que el aceite nos nutra dentro, que las toxinas se dirigan al tracto y salgan! ese es nuestro objetivo!
 
Ahh, me quedé en el aceite siiiiiiii......bien......espera....en la cocina tienes aceite de oliva VIRGEN EXTRA??? seguro que siiiii, esa misma! simple, será divertido, ya verás.
 
Una taza, cuenco donde tomas los desayunos por la mañana ¿eh? si, muy sencillo. La llenaremos por la mitad mas o menos de aceite. Nooooo......no te preocupes por pringaaarte, será dicertido, tu piel se llenará, piensa en tus huesos, en la parte donde sieeempre duele, la lumbar, la cervicaaal, siempre igual!
 
Bien, busquemos en el baño ponernos de pie, sobre un paño viejito que tengas, ya sea esa camisa vieja que tenemos ganas de quitar pero como le tenemos cariño está ahí, la camisa de la suerte! o cualquier otro paño. Muy bien, en el baño, sobre el paño, con la taza cerca de nosotros y nos falta quitarnos la ropa!!!!! fuera todo!, trabas del pelo, moños, todo fueeera.
 
Por donde empiezo?? ajaaaaaaa! muy sencillo nuevamente. POR LA PARTE DONDE MÁS ME DUELE. Rotaremos nuestras palmas de las manos con el aceite para calentarlas y lleva aceite ahí, por ejemplo los riñones. Damos giros, impregnando bien que se absorba bien! recuerda que cuanta más pongas mejor será el efecto. Luego vamos por los pies, piernas bien, extendida el aceite, que no quede piel sin brillar, recalca dando giros con las manos en las rodillas, pompi, caderas, partes íntimas, vientre, estómago,espalda (la espalda es dificil de llegar a veces, no pasa nada que no llegues) brazos, reclacamos dando giros en muñecas codos y hombros NUESTRAS MARAVILLOSAS ARTICULACIONES!!
y el cuello? ummmm con lo delicado que es, venga, pon aceite, pectoral, todo, extender el aceite (Abhyanga en India) la cabeza ahora, se llenará toodo el cuero cabelludo siiiiiiiii es muy importante poner bastaante. Peina tu pelo y extiende el aceite, cuero cabelludo, foliculo piloso, todo se limpiará y nutrirá. Si tienes el pelo largo asegurate que llega a las puntas y luego lo puedes enrollar con una traba.
 
Ahora ya envadurnados, media hora nos toca esperar!! puedes frotar, para que el aciete entre, aprovechar esa media hora con tranquilidad, sin prisas en nutrir todo tu cuerpo.
 
Después, bañera o plato, con agua calentita, comienza a usar tu jabón habitual y darte un buen baño. El aciete saldra, los poros quedarán limpios y haz incapie en el cuero cabelludo para que salga bien el aceite.
 
Como te sientes? OBSERVA. No es maravilloso?
 
Hasta Pronto
Feliz Puente

 

Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://masajeayurvedatenerife.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes, ¡Visítalo!