lunes, 14 de diciembre de 2009

Ayursalud Bebé

 
AYURVEDA SALUD BEBÉS. AROMATERAPIA CONTRA EL CATARRO



 
Los catarros del bebé de pocos meses preocupan mucho a sus papas, pero hay remedios para aliviarlos.
El hecho de que sus fosas nasales sean más estrechas y su sistema inmunológico esté todavía inmaduro, hace de los bebés un blanco perfecto para los resfríos. Pero sus defensas se fortalecen en cada encuentro con un nuevo virus ya que su sistema queda inmunizado contra él de por vida.
Aunque no hay que hacerse ilusiones: existen unas 1.000 clases de virus susceptibles de enfermar al pequeño por un período medio de una semana.
Y es que cualquiera puede sufrir un resfrío, incluido un recién nacido. Tal vez el bebé tenga suerte y no contraiga un solo catarro durante su primer año de vida, ya que la leche materna aporta anticuerpos contra las enfermedades y es la mejor vacuna; pero también puede ser que sufra media docena, especialmente si hay algún hermano mayor que traiga los virus de la guardería.Para unos padres excesivamente preocupados, un resfrío puede parecer mucho más serio de lo que realmente es. Este desvelo resulta comprensible porque cualquiera que tiene un recién nacido siente intensamente su más mínimo malestar; cierta preocupación es buena si conduce a un alerta extra. No es tan infrecuente que un resfrío tenga ciertos efectos secundarios: infecciones de oídos, sinusitis, bronquitis…
Y es que un resfrío ordinario es ya de por sí especialmente molesto para un bebé. Los adultos podemos sonarnos la nariz con un pañuelo y, cuando es necesario, respirar a través de la boca; sin embargo, Jos bebés no pueden limpiarse la nariz y, cuando están chupando del pecho o de la mamadera, deben respirar a través de ella o al menos intentarlo. Por cierto, la lactancia no debe interrumpirse porque la madre esté resfriada.
 
En Ayurveda, El aceite esencial de eucalipto se obtiene por intermedio de un proceso de destilación que consiste en poner al vapor las hojas y las ramas de eucalipto. Se necesitan aproximadamente 110 libras de hojas y ramas para producir 2 libras de aceite. 
Sus propiedades
medicinales de este aceite fueron descubiertas por los aborígenes de Australia de donde se origina el árbol. Ellos usaban el aceite de eucalipto como remedio para curar problemas de la piel y para combatir la fiebre, de allí el nombre de árbol de la fiebre, como se le ha llamado.

En la actualidad se usa el eucalipto no solo para tratar la fiebre y las afecciones de la piel, sino también para tratar los catarros y otras dolencias del sistema respiratorio. El aceite de eucalipto es un excelente descongestionante y tiene poderosos efectos germicidas y antibacterianos. El principal ingrediente activo del eucalipto es el eucaliptol el cual tiene poderosas propiedades germicidas y desinfectantes. También actúa como diurético, reduce el nivel de azúcar en la sangre y alivia la tos y la fiebre. Este aceite es un analgésico muy efectivo y se utiliza en preparaciones para los dolores en los músculos, nervios y articulaciones. Además combate el agotamiento y el letargo.

En el caso de nuestro bebé, debemos usar en casa un quemador de aceite, pondremos una velita dentro y agua en su parte superior. Sólo pondremos tres gotitas de Eucalipto y el aroma en un ligar ventilado, a ser posible que llegue por toda la casa, le ayudará tanto al bebé como a sus padres en la congestión del pecho, espectorar o aliviar mucosidades.

 

                       

Saludos cordiales,
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed

 



 

From: otiliaflavia@hotmail.com
To: respiroyluz@hotmail.com
Subject: Julia Gomez de las Heras García (Otilia)
Date: Mon, 14 Dec 2009 19:58:18 +0000

Por cierto la niña la tengo un poco malita con catarro. Si no mejora, te llamo mañana por la tarde para quedar para otro día.
 
Saludos
 
Oti


¡Nuevo Canal Mujer! Moda, belleza, sexo, dietas, embarazo. más fácil y a tu alcance. Si quieres estar a la última, no puedes perdértelo.

Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7

Hasta las ovejas de Sietes son expertas en Windows 7. ¡Conócelas!