lunes, 23 de noviembre de 2009

El Taller de Niños, un Gran ÉXITO




El primer taller de meditacion para niños ha sido un éxito!

Las experiencias de promover actividades de respiración, relajación, meditación con los niños y niñas de la red de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil de Save the Children demuestran que desde pequeños tienen la capacidad de adoptar formas de vida más saludables, las cuales contribuyen a un desarrollo más integral proveyéndolos de mayores posibilidades en un futuro.

A principios del siglo XX, William James predijo que el Budismo se iba a convertir en una gran influencia para la psicología occidental. Durante las dos décadas pasadas sus predicciones se han hecho realidad, habiendo un mayor interés en hacer una integración de psicología occidental y espiritualidad oriental.

Muchos psicoterapeutas han retomado enseñanzas budistas para aprender técnicas para atenuar las fluctuaciones de la mente, el ajetreo y run run diario que nos sometemos; éstas incluyen la identificación de parecidos terapéuticos, la fascinación de la sociedad occidental por el oriente y una corriente más amplia hacia la integración psicoterapéutica.

Un intento de esta integración está representado por la psicología transpersonal. Los especialistas en este tema, asumen que todos tenemos grandes habilidades sin desarrollar. Sin embargo, a diferencia de los psicólogos humanistas que tienden a explorar las relaciones humanas interpersonales en su búsqueda de esas nuevas potencialidades, los psicólogos transpersonales se interesan por las experiencias humanas subjetivas, trascendentes y poco comunes. Dentro de estas experiencias trascendentes se pueden ubicar técnicas de meditación. El taller celebrado este fin de semana ha sido de muy buen resultado, los niños acudían el siguiente día deseando comenzar y contándonos las mil y un sueños de aventuras que tuvieron. Les maravilló.

Volveremos a realizar otro tallercito, este fin de semana estaremos en el Cabildo. Les esperamos!

 
Las fotos de los niños del Tibet, han sido cedidas por los familiares con los que aprendimos muchisimo.
 
Un gran saludo
 

 
                        

Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://masajeayurvedatenerife.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!