miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi bebé tiene reflujo gastroesofágico


Mi bebé tiene reflujo gastroesofágico

reflujos
 
Mi bebé padece de reflujo gastroesofágico, ha estado con medicación prescrita por su pediatra desde el segundo mes de vida, debido a que cada vez que la leche le subía a la boca, se retorcía y lloraba por el ardor que le causaba las frecuentes regurgitaciones.
No todos los bebés necesitan ser medicados, hay algunos que con sólo poner en práctica las siguientes medidas mejoran mucho de los molestos síntomas que causa este padecimiento.
Yo, aún las pongo en práctica para ayudar a mi pequeñín a paliar la acidez cuando "devuelve" la leche.
Administra los alimentos en cantidades pequeñas: La alimentación excesiva del bebé empeora el vómito, ya que es más probable que ocurra con el estómago completamente lleno. Disminuye la alimentación de tu hijo y aliméntalo cada dos horas y media que es el tiempo en el cual el estómago se vacía.
Evita la presión sobre el estómago de su hijo:Evita apretar los pañales ya que esto presiona de más el estómago. No permitas que otras personas jueguen bruscamente con tu hijo después de cada comida.
Haz eructar al bebé:Haga eructar al bebé 2 ó 3 veces durante cada comida. Yo con frecuencia estoy más de 15 minutos sacándole los gases a Arturo, muchas veces el alimento sube con los eructos. No dejes que use el chupón por tanto tiempo. Al chupar constantemente puede entrarle aire en el estómago.
Mantén a tu hijo en posición vertical después de alimentarlo: Después de alimentarlo procura mantenerlo en posición vertical durante 30 minutos en tus brazos, usando una mochilita portabebés o en una hamaquita.
Acuesta al bebé en una posición adecuada: La mayoría de los bebés que tienen problemas de reflujo pueden y deben dormir de espaldas. Se recomienda levantar la cabecera de la cuna unos 45 grados. Si tu niño se está ahogando o si tiene problemas para respirar, llama a su pediatra.
masajea al bebé su estómago con aceite:Si el bebé está teniendo un problema serio o acidez dedicale un tiempo para masajear el vientre con aceite. Unta tu mano y da suaves circulos lentos en sentido a las agujas del reloj en su estómago, evitando las tomas de la leche. Una media hora antes o después. Verás como mejora
 
Noticia recogida en...Bebés y más
                        

Saludos cordiales,
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://masajeayurvedatenerife.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




Vive toda la experiencia de Messenger con Orange desde tu Blackberry ¡Descúbrelo!