domingo, 25 de octubre de 2009

La leche materna y bebés prematuros

42-16970695.jpg
Los beneficios de la leche materna en los recién nacidos, y en los bebés en general, son conocidos y respaldados por diferentes estudios. Una nueva investigación indica que los ácidos grasos omega 3 de la   refuerzan el crecimiento y el de los bebés prematuros,  inmediatamente después del parto.
El estudio, realizado por un grupo de investigadores brasileros a 37 bebés prematuros, indica que los ácidos grasos omega 3 presentes en la permiten un mayor aumento de la talla, el peso y la circunferencia de la cabeza de los bebés en los primeros seis meses de vida.
Para que la madre pueda desarrollar esta sustancia tan beneficiosa en su organismo, anteriormente debe consumirla, tanto durante el embarazo , como durante en  la lactancia. Por lo tanto los ácidos grasos poliinsaturados de la alimentación pasan a la   y luego al bebé.
La principal fuente alimentaria de los omega 3 son: el pescado graso, como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún, pero, su consumo debe ser moderado porque los pescados grasos, como el tiburón, el pez espada y la caballa, suelen tener mercurio, sustancia tóxica para las células nerviosas.
Otras fuentes de omega 3 son las semillas de lino, el aceite de canola y la nuez


                       
 
 
 

Saludos cordiales,
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://masajeayurvedatenerife.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 



 




Todo el espacio y cuidado que merecen tus fotos digitales lo tienes en Windows Live Fotos. ¡Pruébalo!




Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión. ¡Nuevo Canal Motor!