jueves, 11 de junio de 2009

Noticia del día: Masaje Ayursalud Mujer. Propiedades de la Arcilla

 
 
La maravillosa Arcilla blanca para el metabolismo de la Mujer
 

El empleo de la arcilla desde hace milenios, en todas las épocas y continentes, para curar todo tipo de enfermedades, heridas, afecciones de la piel y problemas inflamatorios.

Los hombres probablemente imitaron a los animales, que buscan en el barro arcilloso el remedio a sus males.

Si bien dejó de utilizarse de manera habitual en el siglo XIX, con la incorporación a la vida cotidiana de los progresos de la química, ya desde la Edad Media fue perdiéndose en Occidente el prestigio terapéutico de la arcilla, menospreciada por la Iglesia.

El abate Kneipp restablece su fama junto con otros pioneros del uso de la arcilla en el siglo XIX como Louis Kühne y Adolf Just, o Julius Stumpf a principios del XX: "Todos fueron víctimas de las persecuciones desatadas por los representantes de la ortodoxia médica, cuando el simple hecho de mencionar la arcilla se prestaba a bromas", sostiene la doctora Marie-France Muller .

La roca arcillosa proviene de la descomposición de las rocas madres cristalizadas como el granito.

Las diferentes arcillas están compuestas por silicato de alúmina hidratado en el que se mezclan elementos minerales que producen las diferentes coloraciones, forma de oligometaloterapia a la que la arcilla debe algunas propiedades.

Su elasticidad y plasticidad provienen de las texturas de esos silicatos hidratados.

La arcilla se encuentra en forma de yacimientos explotados casi siempre a cielo abierto.

La veta de arcilla se saca a la luz y se limpia, se selecciona y analiza y se transporta a un área de secado con suelo de hormigón donde se extiende al sol, forma de secado natural que permite almacenar aún más energía de los rayos solares.

Luego se selecciona manualmente, se eliminan las impurezas residuales y se tritura para obtener una granulación homogénea de la arcilla, de disolución rápida, y utilizada para uso externo.

 

 

La arcilla superfina, totalmente exenta de arena, más refinada y agradable de utilizar, se obtiene a partir de arcilla machacada y micronizada hasta conseguir un polvo fino y sin impurezas.

Se utiliza para zonas especialmente sensibles y preparación de mascarillas faciales o corporales, en preparación de cosméticos en combinación con plantas medicinales, y en uso interno.

Una buena arcilla debe ser pura y seleccionada por su capacidad de absorción, su extracción reciente y secada al sol, no en un horno pues las temperaturas fuertes disminuyen sus poderes regeneradores.



Arcilla blanca o caolinita por su fuerte poder cubriente, su acción antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante, se prefiere como protectora de la mucosa gástrica e intestinal pues acelera la cicatrización.

Disuelve las fermentaciones y absorbe las toxinas, lo que la hace muy beneficiosa ante la hinchazón del vientre y la intoxicación alimentaria.

Por su efecto de arrastre ayuda a combatir el estreñimiento, y regula el ph.

En uso externo puede aplicarse en forma de cataplasmas, emplastos y mascarillas, es excelente como enjuague bucal y como polvos semejantes al talco para los bebés entre otras muchas mejorías para el sistema inmunológico de la mujer.

 

En nuestras secciones de Masaje Ayurvédico en Ayursalud Mujer, tienen un gran complemento adicional en las técnicas de relajación, muy especialmente para sindromes premenstruales, menopausia y cualquier alteración hormonal de la mujer.

 

 

 

Para más información llamar al tfno: 637925782

                               Duración: hora y media

                               Precio: 30 euros



                        

Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger