martes, 16 de junio de 2009

Noticia del día: Los movimientos del cuerpo expresan emociones

Los movimientos del cuerpo expresan emociones

Movimientos del cuerpo expresan emociones

Cuando los son muy chicos, es muy difícil que puedan expresar con palabras lo que les pasa y lo que sienten o lo que necesitan. Pero el ser humano es tan completo que es el cuerpo el que manifiesta y exterioriza lo que cada niño desea expresar. Es por ese motivo que vamos a tratar de entender cada movimiento del cuerpo y lo que quiere decir según la situación.
Cuando los se enfrentan a algo desconocido caminan vacilantes, arquean las cejas y toman de la mano a los adultos. Cuando los descansan se vuelven pensativos, se chupan el dedo pulgar, se aferran a algún objeto.

Cuando los exageran sus emociones abren su boca ofreciendo una amplia sonrisa, bajan la cabeza y muestran los dientes, sacan hacia fuera su labio inferior (haciendo el conocido puchero). Cuando los se aferran a los adultos agarran a los adultos y se niegan a soltarse, aprietan los puños y lloran si no los levantan.
Cuando los arman un berrinche gritan, se arrojan al suelo y patalean, contienen el aliento. Cuando los actúan como si fueran más chicos reclaman que los acunen como si fueran un bebé y lloran por recuperar la mamadera (en el caso de que ya la hayan dejado). Ahora ya saben, cuando estas reacciones aparezcan entenderán qué es lo que los sienten, piensan y lo que están queriendo expresar.

Noticia recogida de www.zonabebes.com

 
                        

Saludos cordiales,
Cristina Brito Ramos
Terapeuta en Estimulación Temprana e Instructora Masaje Shantala
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger