lunes, 1 de junio de 2009

Noticia del día: El estrés de quedar embarazada

El estrés de quedar embarazada

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Hace poco hablamos de lo mucho que puede afectar el estrés cuando se busca quedar embarazada (lean El estrés de quedar embarazada). Los estudios demuestran que los períodos prolongados de exigencia y preocupación, pueden interferir en las posibilidades de concebir.
¿Pero qué podemos hacer? ¿Cómo podemos reducir el estrés? Decirlo es muy fácil, pero ponerlo en práctica resulta más complejo. Sin embargo, hay varios consejos que podemos poner en práctica.
Si están tratando de tener un bebé, lo han probado por meses y aún no lo logran, es probable que se sientan frustrados.

En lugar de tener relaciones sexuales en un clima de goce y alegría, el encuentro se convierte en una instancia para concebir un bebe y nada más. Ello le añade una presión que no solía tener.
El estrés y las tensiones del trabajo o la familia, tampoco ayudan. Muchas veces pueden añadir más sentimientos de estrés.
Entonces, ¿cómo se puede reducir el nivel de estrés? Pueden intentar una o todas las siguientes posibilidades. Hoy les daremos dos, pero pronto seguiremos con más consejos:
1) Relaje su cuerpo y su mente
Una de las cosas más importantes es tomarse un tiempo para descansar. Dedique algo de tiempo a relajarse. No se sienta culpable por "no hacer nada". Es importante que tu cuerpo y tu mente se alivien. Pueden probar con un baño caliente de burbujas, ver una película o leer un libro.
2) Ejercicio
El ejercicio también es muy importante cuando se trata de quedar embarazada. Deben asegurarse estar en plena condición física. Ello las ayudará a relajarse y a aliviar las tensiones. El compromiso de ejercicio, como el yoga, son verdaderamente eficaces para reducir los niveles de estrés.
3- Dieta equilibrada
Una dieta equilibrada también es fundamental. Asegúrense de tener una buena variedad nutricional, con proteínas, vitaminas y minerales. Eso es muy útil para reducir el estrés, y asegurar estar en buenas condiciones para el .
4-Terapias alternativas
Otras terapias como masajes, reflexología y o meditación pueden ser de mucha ayuda para relajarse.
 
Noticia recogida de www.zonabebes.com

 
                        

Saludos cordiales,
Cristina Brito Ramos
Terapeuta en Estimulación Temprana e Instructora Masaje Shantala
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

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