lunes, 11 de mayo de 2009

Noticia del día: La Leche League: enseñando a dar de mamar


enseñar a amamantar

Realmente se nota que los tiempos cambian, y hoy está más que claro que el dar de mamar a los hijos es la mejor forma de nutrirlos cuando son bebés, porque la no tiene comparación con ninguna otra leche. Pero esto no estaba tan claro hace 50 años y por ese motivo es que hay que honrar a un grupo de mujeres que ya en 1956 se unieron para poder informar a otras madres sobre dar de mamar.
Se tata del grupo llamado La Leche League, integrado por siete mujeres, entre las que estaba la fundadora llamada Edwina Froehlich, quienes desde un hogar se dedicaron a dar consejos e información sobre la y los beneficios de la misma para los bebés.

En esa época solamente 1 en 5 mujeres amamantaba, porque la mayoría daba a sus hijos leche que venía en fórmula para niños y que era lo recomendado por los doctores de la época. Las mujeres de La Leche comenzaron a crecer y a transmitir sus conocimientos a más lugares y así es que llegaron a editar dos libros sobre el arte de dar de mamar, vendiendo más de un millón de ejemplares con el segundo.
Además, estas señoras se centraban en promover el pasar más rato con los hijos así como a sentirse cómodas con sus cuerpos luego de haber tenido hijos. Igualmente, hoy en día estas mujeres nos parecerían un tanto retrógradas en cuanto a que no estaban para nada de acuerdo con que las mujeres trabajasen y tuviesen hijos al mismo tiempo. Pero lo importante no es eso, sino todo lo que aportaron a las mujeres y a sus hijos. 
 
Noticia recogia de www.zonabebes.com
 


                        

Saludos cordiales,
Cristina Brito Ramos
Terapeuta en Estimulación Temprana e Instructora Masaje Shantala
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC
38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82
http://masajeshantalatenerife.blogspot.com

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed
 




Más rápido, fácil, seguro y con lo que más te gusta de Windows Live, así es el nuevo Internet Explorer 8 ¡Descárgatelo!